lunes, 23 de mayo de 2011

"Proyecto: Las Plantas"


Este quinto proyecto pedagógico se llama “Proyecto: Las Plantas”. Fue desarrollado por niños de cuatro años en Las lomas de Zamora, Argentina. Dicho proyecto estuvo orientado por las docentes Dayaninna Aguello y  María Gabriela Andino quienes propusieron varias estrategias como el uso de imágenes, fotos, láminas, adivinanzas, rimas, canciones, videos y experiencias directas.

Este proyecto ofrece a los niños oportunidades para observar, identificar, interactuar con las plantas e iniciarlos en la responsabilidad de su cuidado.

Iniciar a los niños y a sus familias en la toma de conciencia sobre la preservación de las plantas, como parte de nuestro patrimonio natural, cultural, científico, histórico, artístico y turístico; generará inquietudes vinculadas con el espacio social y natural.
Entre los objetivos están el que los niños conozcan algunas características de las plantas y los cambios experimentados en estas y que puedan reconocer a las plantas como seres vivos, desarrollando un compartimiento afectivo hacia ellas.


El siguiente link muestra el proyecto completo, donde podrá encontrar información más detallada y minuciosa sobre el contenido, actividades, y evaluación de este proyecto.


Referencias:

-María Gabriela Andino (2006). "Proyecto: Las plantas". Jardín de infantes Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina. Recuperado de internet el 23 de Mayo de 2011 de: http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4700/4703.asp

1 comentario:

  1. Soy estudiante de la UPN del estado de Veracruz y tengo que realizar un proyecto y esta pagina me parece muy interesante.

    ResponderEliminar