domingo, 1 de mayo de 2011

Proyecto pedagógico "Corazón Verde"

El siguiente proyecto pedagógico efectuado en la Institución Educativa Benicio Agudelo, en Tierra Alta, Córdoba(2009); busca crear una concientización y sensibilización sobre el ambiente en los alumnos, y que estos desarrollen un sentido de pertenencia para con su institución. De este modo, se busca integrar todas las áreas hacia una tendencia ambientalista que busque el compromiso y el conocimiento sobre el ambiente. Al mismo tiempo, se adquieren valores y sentido de pertenencia en la búsqueda de una mejor calidad de vida, cambiando los hábitos dañinos hacia unos más saludables.

Todo lo anterior, se desarrollaría mediante unos planes de arborización, manejo de residuos, celebración de fechas especiales y publicaciones en el periódico escolar.
En la siguiente presentación sintetizamos el proyecto pedagógico para su revisión. Sin embargo, en la página web de referencia encontrarán información mas detallada y minuciosa sobre el proyecto.


Bibliografía
- Puche H., Díaz J.C., Cuadrado V. (2009) Proyecto pedagógico ambiental corazón verde. Recuperado de internet el 1 Mayo del 2011
http://www.ineba.biz.st/imagenes/CORAZON%20VERDE.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario