lunes, 23 de mayo de 2011

"Reciclamos para vivir mejor"

Este cuarto proyecto pedagógico de aula se llama “Proyecto: reciclamos para vivir mejor”.Fue desarrollado por niños de  primaria del colegio Albert Einstein, en Calama, Chile. Fue orientado por la docente María Ledy Muñóz.

Este proyecto surgió luego de los distintos paseos por el barrio donde los niños observaron la cantidad de basura en las puertas de las casas, como también botellas y latas que muchas veces los transeúntes arrojan en la puerta de la escuela e incluso en los aleros de las ventanas. Al comentar el problema surgió la curiosidad de saber qué se hacía con los residuos y de esa forma se implementó un proyecto de reciclaje con el CEAMSE.

Entre los objetivos están el que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en el jardín, en la casa, en el barrio, y en su ciudad. Además se espera que desarrollen paulatinamente una conciencia y ética ecológica.
El siguiente link muestra el proyecto completo "Sembrando la semilla de conservación del ambiente", donde podrán encontrar fotos y videos de las actividades realizadas por los alumnos.

Referencias:

María Ledy Muñoz Cortes (2008). "Proyecto: Reciclamos para vivir mejor". Jardín de infantes niño Jesús. Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Recuperado de internet el 23 de Mayo de 2011 de: http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0800/830.ASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario