martes, 12 de abril de 2011

Proyeto Ambiental en el aula: "Sembrando la semilla de conservación ambiental"

Este segundo proyecto pedagógico de aula fue realizado con alumnos de primer grado del colegio Nuestra Señora del Pilar, Venezuela.
Este proyecto tuvo una duración de un año (2007-2008) y la docente que estuvo a cargo se llama Roanne Parra, quien guió una serie de actividades y salidas de campo a partir del sincero interés de los alumnos por la conservación del medio ambiente.
El objetivo central del proyecto es que los niños aprendan cómo conservar el medio ambiente, y cómo mejorar  sus producciones escritas, a partir de esta interesante temática.
Al finalizar el proyecto, se pudo concluir que la creatividad e imaginación de los niños no tiene límite, además, aprendieron a cultivar el amor por la naturaleza. 
El siguiente link muestra el proyecto completo "Sembrando la semilla de conservación del ambiente", donde podrán encontrar fotos y videos de las actividades realizadas por los alumnos.
Proyecto ambiental en el aula "Sembrando la semilla de conservación del ambiente"





Referencias:

-Parra, Roanne (2008). "Proyecto ambiental dentro del aula: Sembrando la semilla de conservación ambiental". Recuperado de internet el 12 de abril de 2011 de: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario